¿QUIÉN ES KILIAN MEYER?
Kilian Meyer tiene 17 años y es natural de Barcelona, España. Humilde, trabajador y con mucha capacidad de sacrificio y esfuerzo. Una de sus grandes virtudes es que habla seis idiomas: español, inglés, francés, alemán, italiano y catalán. Esto le ha permitido desenvolverse muy bien en los equipos que ha estado.
Es piloto de automovilismo en competiciones nacionales e internacionales desde los 6 años. Empezó en el karting hasta llegar a ser el subcampeón de la Fórmula 4 de España en 2019.
En 2015 le diagnosticaron diabetes tipo I y, aunque en un primer momento pensó que podía afectar a su carrera deportiva, enseguida descubrió que esto no iba a ser impedimento para continuar luchando por sus sueños y sus aspiraciones deportivas. Todo lo contrario, lo volvería más disciplinado y riguroso con la alimentación y entrenamientos.
Su principal objetivo es llegar a competir en las mejores categorías de automovilismo, como la Fórmula 1, y de a poco ha ido escalando los distintos niveles para alcanzarlo. Luego de 10 años en competiciones de karting alrededor del mundo, donde ha atesorado premios como Campeón de España de karting y ha participado en competiciones como el mundial de karting, en 2018 tuvo la oportunidad de debutar en monoplazas: La Fórmula 4 Española (disputó tres carreras). En 2019 hizo la temporada completa, logrando el ya mencionado segundo puesto. No obstante, compitió por el título hasta la última prueba disputada en Montmeló, Barcelona.
Ahora, el mayor reto es dar el salto a la F3. No es fácil, pues necesita del apoyo económico necesario para lograrlo. Por eso, junto con su equipo de trabajo, ha preparado una propuesta de patrocinios y marketing para atraer posibles patrocinadores o personas que quieran ser parte de su sueño. ¿Te animas?